El gobernador Renson Martínez Prada anunció una nueva inversión estratégica para el fortalecimiento del sistema de salud en el municipio de Saravena: la construcción del cerramiento perimetral del Hospital del Sarare, obra que contará con una asignación total de $6.900 millones.
Del valor proyectado, $1.800 millones serán financiados directamente por el Hospital del Sarare, mientras que la Gobernación de Arauca, a través del Sistema General de Regalías, aportará $5.100 millones, consolidando un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura hospitalaria en esta zona del departamento.
El gobernador Martínez Prada destacó que esta inversión se suma a los avances alcanzados durante el año en materia de servicios de salud, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Cumplimos un gran compromiso para avanzar hacia mejores servicios y así tener un Arauca mejor”, afirmó.
La construcción del cerramiento garantizará mayor seguridad para usuarios, personal médico y administrativo, además de proteger la infraestructura física del hospital. Esta obra beneficiará a más de 150.000 habitantes que dependen de los servicios oportunos y de calidad que ofrece la institución.
El subgerente administrativo del hospital, Juan Alexis Archila, resaltó el liderazgo de la gerente Ariela Gelvis Quintero y agradeció el respaldo del gobernador, calificando el proyecto como una inversión fundamental para Saravena y el departamento.
“Este cerramiento es indispensable para la seguridad y el buen funcionamiento del hospital”, señaló.
El anuncio fue realizado en compañía de Juan Alexis Archila; Mario Rojas, subdirector administrativo y financiero de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca; el diputado Fernando Ramírez; y Germán León Coronel, secretario de Planeación Departamental.

