La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la solicitud de nulidad que presento Daniel Mendoza creador de la serie Matarife: un genocida Innombrable, de no tener que verificar varios tramos de la serie en la que se hacen señalamientos al expresidente. El alto tribunal estudio esta solicitud y decidió rechazarla al asegurar que no hubo argumentos claros ni suficientes para revocar la sentencia de la tutela ya dictada.
Es importante recordar que la decisión se tomó luego de que Uribe presentara una acción de tutela en contra de Daniel Mendoza Leal, por considerar vulnerados sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre, presunción de inocencia y dignidad humana ya que en la serie citada quedaron autorizados para tratar de “matarife”, “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante” a Uribe.
Así mismo, tendrá que retractarse de un trino publicado en el año 2020 según Mendoza dice que “Uribe es el más despiadado genocida de Latinoamérica. Para poderlo afirmar hay que ser penalista. No es una exageración. El Aparato Organizado de Poder de Matarife en Colombia durante 30 años no ha dejado de producir cadáveres. Eso lo enseña la serie”. entre otros.