En una operación fluvial conjunta entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fueron incautados 464 kilogramos de clorhidrato de cocaína cerca de la ribera del río Meta, en el área general del municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca.
La acción se desarrolló tras labores de inteligencia adelantadas por la Inteligencia Naval y el Ejército Nacional, que permitieron la intervención de un Pelotón de Reconocimiento Táctico (PRETAC). Mediante una maniobra de reconocimiento de corto alcance, las tropas ubicaron el punto exacto donde se encontraba el cargamento ilícito.
En el lugar fueron hallados 12 costales que contenían 388 paquetes rectangulares, los cuales fueron inspeccionados por efectivos de la Policía Judicial (SIJIN). La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, el alcaloide tiene un valor estimado de 18 millones de dólares en el mercado ilegal internacional y corresponde a unas 910.000 dosis que fueron sacadas de circulación.
En el marco del Plan Estratégico de Campaña Conjunto “Ayacucho Plus”, las Fuerzas Militares reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para negar el uso de los espacios fluviales y terrestres con fines de tráfico de drogas y combatir las economías ilícitas que financian a los grupos armados en la región.

