Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalCoronel (r) Mario Jiménez testificó que Iván Cepeda ofreció $500 millones para...

Coronel (r) Mario Jiménez testificó que Iván Cepeda ofreció $500 millones para declarar contra Uribe

Este lunes 19 de mayo, en el juicio al expresidente Álvaro Uribe, la defensa llamó a declarar a dos testigos: el exguerrillero de las Farc, Nicolás Jurado y al coronel (r) Mario Humberto Jiménez.

El primero en declarar fue el coronel (r) Mario Humberto Jiménez. Durante su testimonio aseguró que el entonces mayor de la Policía, Juan Carlos Meneses le dijo que el senador Iván Cepeda estaba ofreciendo hasta $500 millones para que supuestamente vincularan al expresidente Álvaro Uribe y a su hermano Santiago con el grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

“Entonces él empieza a contarme de que el señor Iván Cepeda andaba comprando testigos en la costa, por el sector de Cartagena (…) con el ánimo de llevar al presidente Uribe y a su hermano ante la Corte Penal Internacional”, dijo.

El coronel retirado agregó: “Hablaban de que estaban ofreciendo dineros. Yo entendí que 500 millones”.

Luego, llegó el turno del exguerrillero de las FARC, Nicolás Jurado, compañero en prisión de Juan Guillermo Monsalve.

En su relato habló sobre supuestos beneficios que el senador Cepeda le costeaba al condenado paramilitar, Juan Guillermo Monsalve en la cárcel La Picota de Bogotá.

“Lo que él decía era que si Iván Cepeda le incumplía, entonces él se echaba para atrás. ¿Incumplía? Pues como para tenerlo ahí en la cárcel con beneficios, no dejarlo trasladar”, señaló.

También dijo que el senador Cepeda, “era uña y mugre del director de la cárcel”.

Agregó: “Juan Guillermo Monsalve fue pillado en unos videos en una parranda. De ahí se generaron los traslados. Entonces a Juan Guillermo Monsalve le pararon el traslado y a mí me enviaron a la cárcel del Tolima”.

El exguerrillero testigo de la denfensa, se refirió, además, a Pablo Hernán Sierra, alias ‘Pipintá’, un exjefe paramilitar.

Sobre él, dijo que lo escuchó expresar abiertamente su deseo de perjudicar al expresidente Uribe, afirmando tener una estrecha relación con Iván Cepeda.

Por su parte, el senador Iván Cepeda recordó que la Corte Suprema de Justicia ha puesto en duda la credibilidad de estos dos testigos y ha ordenado que se les investigue por falso testimonio.

― Anuncio ―