La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Garrido aseguró por medio de su cuenta de X que este lunes 19 de mayo no habrá plenaria en la Cámara por nuevas diferencias en la Mesa Directiva, pues el debate de control político de la Superintendencia de Salud que estaba acordado para el miércoles 21 de mayo, fue aplazado 8 días.
Garrido afirma que de forma unilateral, el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, rompió el acuerdo e impuso otra agenda.
Sin embargo, Salamanca asegura que esta decisión se tomó para atender de manera prioritaria la situación de vías en el país, con el debate de control político para la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, el cual han solicitado varios representantes y que no se había podido realizar porque la funcionaria estaba cumpliendo con compromisos internacionales.
“Se hizo el 28 porque tuvimos que hacer el 21 el debate a la Ministra de Transporte, toda vez que este se movió porque inicialmente se había programado en las mismas fechas en que se realizó la cumbre de la CELAC en China y la funcionaria hizo parte de la delegación que acompañó al señor presidente de la República en esta importante cumbre”, afirmó el presidente de la Cámara.
Salamanca reiteró que el objetivo de ambos debates es cumplir con los compromisos que tienen las dos carteras con el país.
“Los ciudadanos pueden estar tranquilos pues además de sacar adelante leyes útiles en la Cámara, que eso es lo que hemos venido haciendo durante mi presidencia, vamos a retomar y vamos a continuar retomando la senda del control político”, agregó.