Se acabo la espera para los estudiantes de los colegios públicos de Arauca, quienes llevaban varias semanas sin contar con el trasporte escolar, especialmente en las zonas rurales del Departamento de Arauca.
Durante la instalación del tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, la gerente de Contratación, Liliana Marchena, anunció la adjudicación del contrato de transporte escolar, con una inversión superior a 50 mil millones de pesos. Según la alta funcionaria, con este contrato se garantizará el servicio por 165 días de calendario escolar, garantiza la prestación del servicio aproximadamente hasta junio de 2025, beneficiando a 9.785 estudiantes de todo el departamento.
El servicio cubrirá a estudiantes de 50 establecimientos educativos oficiales, focalizados por los rectores y directores de cada institución. El transporte será ofrecido a través de 255 rutas: 235 terrestres y 20 fluviales, lo que permitirá el acceso educativo en zonas rurales y de difícil acceso, apoyando el bienestar y la calidad educativa de miles de jóvenes en Arauca.
Igualmente se conoció que este millonario contrato fue adjudicado a través de la Resolución 2551 del 11 de septiembre, a la Unión Temporal Transporte Escolar 2024 – 2025, representada legalmente por Edgar Fredy Pulgarín González, por un valor de cincuenta mil cuatrocientos dieciocho millones de pesos ($50.418.000.000)
Este consorcio, esta conformado por siete empresas de transportes, la mayoría de ellas con presencia en el Departamento de Arauca y que, según la evaluación de la gobernación de Arauca, cumplieron con todos los requisitos exigidos para prestar este importante servicio.