Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza un nuevo atentado a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas por terceros desconocidos, a la altura de la vereda Campo Alicia, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.
La compañía tiene activo el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del oleoducto desde el 3 de septiembre cuando se presentó otro hecho delictivo en contra del sistema de transporte de crudo, y es a través de este que se está atendiendo el evento.
Cenit está en contacto permanente con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará, informándole sobre la situación y las acciones del PEC. El Ejército Nacional se encuentra en la zona asegurando el sitio para la entrada del personal técnico que atenderá el evento.
Desde finales de agosto de este año se han registrado 15 atentados contra la infraestructura de transporte de hidrocarburos en esta zona del país.
La compañía pide a la comunidad del sector que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.