En un nuevo pronunciamiento sobre la situación en Venezuela el canciller Colombiano, Luis Gilberto Murillo, pidió a las autoridades de ese país que se auditen las actas de votación que dieron como ganador a Nicolás Maduro el pasado domingo.
El ministro solicitó a las autoridades de Venezuela que, para evitar la violencia en las calles, respalden los resultados de las elecciones presidenciales del domingo con evidencias.
“Para avanzar en un acuerdo por la paz de Venezuela se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que sean auditadas por el mundo. La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezca la transparencia las garantías electorales para todos los sectores, es supremamente importante despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, aseguró.
Murillo también señaló que Colombia, como parte de la comunidad Internacional, estará presta a apoyar los esfuerzos necesarios para garantizar la paz la estabilidad y la profundización de la democracia en la región.