¡Colombia sueña con la segunda! A partir de las 7 de la noche de este domingo 14 de julio, y con transmisión por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, la Selección enfrentará a la Argentina de Lionel Messi en el Hard Rock Stadium de Miami, duelo que definirá al campeón de la Copa América 2024.
Rumbo a la gran final
La ‘Tricolor’ está a solo un paso de conseguir el tan ansiado título continental. De momento solo se cuenta con una consagración, la cual se consiguió en la Copa del 2001, misma que se llevó a cabo en el país y que se le ganó a México con el solitario tanto de cabeza de Iván Ramiro Córdoba. Ahora, de la mano de James Rodríguez y Luis Díaz, la esperanza de traer la segunda corona al país es total.
El camino del cuadro nacional inició siendo líder del Grupo D con siete unidades, luego de vencer a Paraguay y Costa Rica, y empatar con Brasil. Después de esto, accedió a los cuartos de final del certamen y enfrentó a Panamá, seleccionado que no ofreció mayor resistencia y al que se le terminó venciendo por 5-0.
La historia prosiguió en las semifinales, cuando se enfrentó ni más ni menos que a Uruguay, otra de las grandes favoritas al título. Si bien fue un duelo sumamente parejo en el Bank of America Stadium, la historia se decantó por cuenta de un certero cabezazo de Jefferson Lerma. Ahora bien, todo se complicó con la expulsión de Daniel Muñoz, pero por fortuna la ventaja se mantuvo.
Novedades de la Selección
Para la gran final del campeonato continental, la Selección Colombia contará como única novedad la inclusión de Santiago Arias dentro del once titular, quien ingresará en reemplazo del expulsado Daniel Muñoz. Se trata de la primera titularidad del defensor del Bahía brasileño, luego de haber ingresado en el complemento de los partidos ante los panameños y los uruguayos.
En este orden de ideas, el once titular de Néstor Lorenzo es el siguiente: Camilo Vargas; Johan Mojica, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Santiago Arias; Jefferson Lerma, Jhon Arias, Richard Ríos; James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Córdoba