Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCinematográfico asalto a la Policía de Guasdualito Venezuela

Cinematográfico asalto a la Policía de Guasdualito Venezuela

Como siguiendo fielmente el guión de una película del Oeste americano, hombres fuertemente armados engañaron e inmovilizaron  a los agentes de la Policía  de  Guasdualito y se llevaron a tres de sus compañeros que cumplían prisión por varios delitos.

A las 3:00 de la madrugada del pasado lunes, tres hombres llegaron a la puerta del recinto carcelario con una presunta encomienda, informando a los funcionarios de guardia que ésta había sido enviada desde la Gobernación del Estado para el comandante del puesto.

Los cándidos  efectivos procedieron a recibir la encomienda, pero fueron   sometidos por los hombres, quienes sacaron a relucir armas de asalto, los sometieron y les indicaron que en el interior de la caja se encontraba una bomba.
Rápidamente otro grupo de hombres se unió a los tres individuos que se encontraban en el interior de la Comandancia, golpearon fuertemente a uno de los agentes y bajo amenaza de muerte  obligaron a los policías abrir las celdas donde se encontraban los tres reclusos.

Tras inmovilizar a los uniformados, los asaltantes y los tres liberados emprendieron la huida en varios vehículos que les esperaban en las inmediaciones del recinto carcelario.

En las instalaciones de la comisaría policial se encontraban de guardia un sargento y dos agentes, además de seis agentes que se hallaban en el dormitorio- descansando.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como: Diomar Emel Ortiz Ascanio, quien purgaba condena por el delito de drogas; Camilde Otomil Vásquez, hurto calificado; y Carlos Alfonso Collazo Yépez, quien se encontraba allí por el delito de robo, todos bajo órdenes del Ministerio Público.

En el asalto y fuga de presos, los antisociales cargaron con dos subametralladoras, asignadas a los funcionarios que se encontraban de guardia.

Esta es la segunda fuga en menos de un mes en Guasdualito, así lo recordaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones;  El 15 de marzo, un preso que se encontraba en la Comisaría Policial Fronteriza No. 2, escapó misteriosamente en horas de la madrugada, burlando a los cuatro funcionarios que estaban de guardia.

El fugitivo fue identificado como Roberto Antonio Palencia Prieto  de 41años, quien purgaba condena de ocho años por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en sentencia del tribunal de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  Subrayaron que el preso, en horas de la madrugada del 15 de marzo, aprovechando la oscuridad, abrió el candado de la celda con una copia de la llave y emprendió la retirada.

― Anuncio ―

AVISO