Tres de las cinco personas denunciadas por sus familiares como desaparecidos, se reportaron ante las autoridades durante el pasado fin de semana luego de urgentes acciones de investigación y búsqueda.
Oficialmente la redacción de Noticias Caracol conoció que el docente Edgar Murillo, rector de la Unidad de Desarrollo Rural de Saravena reportado por las directivas de Asedar como desaparecido fue hallado en esta ciudad al interior de un establecimiento de Residencia. El docente en mención entregó un parte inicial a las autoridades de Policía y ahora deberá aclarar a las autoridades educativas las circunstancias que lo llevaron a instalarse en el sitio hotelero por espacio superior a ocho días sin el permiso correspondiente.
Otro ciudadano reportado como desaparecido fue Juan Antonio Molano Guillén, de 45 años y oriundo de esta ciudad y quien apareció en Saravena con índices de violencia en su humanidad; al respecto las autoridades adelantan las investigaciones para establecer lo sucedido.
También volvió al seno de su hogar el médico veterinario Alexis Cruz de quien sus familiares y amigos habían denunciado como posible secuestrado. Las autoridades de Policía también entregarán un parte oficial acerca de lo sucedido con este profesional.
La comunidad araucana espera que pronto regresen a sus familias el niño de 12 años Henry Ciro Báez, al parecer plagiado en la vecina población de El Amparo y Ender José La Mata de quien por ahora no se sabe absolutamente nada