A un paso de recibir segundo debate en plenaria quedó el proyecto de ajustes modificatorios del Plan Básico de Ordenamiento Territorial al interior del Concejo Municipal de Arauca.
Los concejales capitalinos iniciaron ayer domingo la sesión dentro de la prórroga actual poco después de las nueve de la mañana y trabajaron durante todo el día y hasta la media noche, avanzando en la discusión del articulado y dando participación a las comunidades y funcionarios de la Administración.
Cuando quedan pocos detalles por finiquitar, el presidente de la mesa directiva Fabio Camilo Pérez Qüenza levantó la sesión y convocó para las diez de la mañana de este lunes.
AMPLIO DEBATE
En la discusión para segundo debate de los ajustes modificatorios del Plan Básico de Ordenamiento Territorial ayer en el Concejo, se abordaron de manera específica temas inherentes a la demolición y construcción de la sede General Santander, haciendo hincapié en la preservación de algunos aspectos coloniales de su fachada, contándose con pleno respaldo de los 15 concejales.
Otro tema que mereció amplia discusión fue el inherente al nuevo relleno sanitario, al respecto los concejales consultados manifestaron que darán vía libre al burgomaestre para que opte por uno de los seis sitios que presentó, incluido el de la vereda El Rosario. César Latorre precisó que en algún sitio debe construirse este relleno, porque es algo inevitable.
La autorización a Comfiar para construir su centro recreativo quedó plasmada anoche luego de aclararse un párrafo del articulado que generó dudas en su directora Ehiana Galeano. En el lote de la Caja de Compensación Familiar, ubicado cerca a la antigua manga de coleo, se podrá levantar la infraestructura recreativa con cabañas y todos los escenarios proyectados.
El plan contempla todo lo referente a las necesidades y correcciones que deben hacerse en los barrios; el respeto a las zonas de protección; los proyectos con el malecón ecoturístico y la sede del parque industrial.