Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasVenezuela indemnizará a familia de Amadeo Tallez Lozada

Venezuela indemnizará a familia de Amadeo Tallez Lozada

El lunes 14 de Septiembre se iniciarían en la sede del teatro de Operaciones 1 con sede en Guasdualito, Estado Apure Venezuela, los trámites para indemnizar a los familiares de  Amadeo Tellez Lozada de 23 años de edad, muerto por las balas disparadas por uniformados de la fuerza pública  del Vecino país, en hechos que fueron denunciados oportunamente por los habitantes y el personero de Saravena, a través de La Voz del Cinaruco.

Así registró este domingo  el diario LA NACION,  de San Cristóbal Venezuela,  los hechos ocurridos el jueves en horas de la tarde en la región fronteriza entre El Nula-Venezuela y Saravena Colombia.

Durante 24 horas permanecieron retenidos dos oficiales y 18 soldados del Ejército venezolano, por parte de unos 150 colombianos que, enardecidos, arremetieron contra el grupo de militares que asesinó a un lanchero en aguas del río Arauca.

Hasta este viernes, en horas de la tarde, los militares venezolanos fueron dejados en libertad, luego de que se hicieran presentes en Puerto Bolívar un fiscal militar y el comandante del Teatro de Operaciones número 2, con sede en Guasdualito, general Jacinto Escalante Roa, y tranzaron con los familiares de la víctima, Amadeo Téllez, tanto la cancelación en efectivo del traslado del cadáver a Bucaramanga, así como todo lo concerniente a las honras fúnebres.

—Allí también se hizo presente la Inspectoría General de la Fuerza Armada y se logró sacar al personal que mantenían retenido desde el jueves pasado, el cual fue trasladado a su unidad en Fuerte Yaruro, a orden de la Fiscalía Militar— declaró vía telefónica el general Escalante Roa.

Añadió que el personal fue sometido poco después del hecho en el cual murió Téllez, por al menos 150 vecinos de Saravena, que espicharon los cauchos del camión militar y los retuvieron durante 24 horas, bajo amenaza de hacerles daño físico, tanto con objetos contundentes como con cuchillos.

—Pedían a los soldados de tropa que les entregaran al capitán y al teniente, pero ellos no lo permitieron, y durante todo ese tiempo secuestrados se mantuvieron en vela, sin dormir, atentos a que estas personas nos les fueran a hacer daño al capitán y al teniente.

Este viernes, una comisión de la policía científica efectuó el levantamiento planimétrico en el lugar donde fue ultimado el lanchero colombiano y colectó evidencias que servirán para adelantar las investigaciones y determinar responsabilidades.

—Al camión militar lo iban a quemar, lo dañaron a pedradas, pero algunas personas se opusieron a que le prendieran fuego. Pero sí le echaron azúcar al tanque del combustible, de allí se tuvo que sacar remolcado. Allí les expresé a estas personas que si se determinara que hubo extralimitación de nuestros soldados, pues ellos deberán responder. Pero que no queremos guerra, queremos estrechar lazos de amistad. La patrulla disparó porque esta persona no acató la voz de alto.

― Anuncio ―

AVISO