Sin muchas posibilidades de suministro de fluido eléctrico ha quedado el departamento de Arauca y algunas otras municipalidades vecinas de Norte de Santander y Boyacá tras confirmarse por parte de ISA la voladura de una estructura.
Noticias Caracol conoció de primera mano al promediar la mañana el hecho terrorista que habrían consumado actores armados ilegales contra la estructura 153, cerca del municipio de Toledo N. S. esta mañana hacia las 7:50 horas.
El primer paso que se da para emprender las labores de reparación, se dijo en fuentes de Isa es el acordonamiento del área por parte de las Fuerzas Militares, que se está produciendo a esta hora, posteriormente vendrá el personal operativo que se encargará de evaluar la magnitud del daño e iniciar las reparaciones de rigor.
Comerciantes, empresarios e industria de la metalmecánica comunicó a Noticias Caracol que este daño les está ocasionando un perjuicio que sin duda los afectará en sus economías e hicieron un llamado a Isa para que las reparaciones se hagan efectivas en el menor tiempo posible.
En la empresa de Energía Eléctrica de Arauca se continúan adelantando las gestiones en busca de conseguir con los directivos de El centro Cadafe la adquisición de energía para amortiguar parte de la situación que se vive en Arauca.