El próximo martes Colombia recibirá a cancilleres de diferentes países para la cumbre internacional sobre Venezuela, un espacio con el que el presidente Gustavo Petro espera se puedan destrabar las negociaciones entre del gobierno de ese país y la oposición. Desde Nueva York el mandatario Colombiano se refirió a este encuentro y dijo que uno de los objetivos es que se levanten las sanciones a ese país.
“Este es un tema a dialogar, se va a realizar la cumbre en una semana cancilleres europeos, del gobierno de Estados Unidos, de Latinoamérica en pos de destrabar las negociaciones que realiza Estados Unidos, Venezuela, Mexico y Noruega”, dijo el presidente.
A esto añadió: “hay un objetivo, que no haya sanciones, que haya mucha más democracia, más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia”.
La propuesta podría llegar a Estados Unidos, pues el mandatario propondrá un pacto entre los dos paises en distintos temas: “lo cual posibilitaría un pacto que tiene que ver con superar la pobreza, que tiene que ver con incrementar la producción descarbonizada en todo el continente, que tiene que ver con que América no sea un espacio de sanciones económicas y que no sea un espacio de guerra ni de la violencia”.
Sobre la situación política en Venezuela el presidente aseguró qué hay que seguir “el camino del diálogo y democracia”, por ello ha instado a que Maduro vuelva al sistema Interamericano de derechos humanos.