En las últimas horas tropas de la Brigada 18, frustraron un atentado que la guerrilla preparaba contra la infraestructura energética y con ello afectar la población civil, que sufriría una limitación del servicio por lo menos durante 3 días.
El señor Coronel Cesar Oswaldo Morales Ramírez, comandante de la Unidad Operativa Menor al dar cuenta del hecho dijo que tropas del batallón energético No 1, lograron frustrar el atentado terrorista en la Vereda El Troncal, zona rural del municipio de Arauquita; torre 437 de la línea de ISA 230.000 kilovatios, que pretendían realizar miembros de la compañía Uriel Londoño de las Farc.
El alto Oficial del ejército en esta zona del país informó que, guerrilleros, bajo el mando del cabecilla conocido con el alias de “mosco”, habían instalado en las bases de la torre, 04 paquetes de explosivos compuestos por 20 kilos de indugel; el cual que pretendía ser activado mediante el sistema de telemando.
El material hallado, fue destruido controladamente por el personal de Anti Explosivos del Ejército en conjunto con la Infantería De Marina.

