Las autoridades de Policía en Arauca reportaron durante el pasado fin de semana el creciente número de infractores a las normas de tránsito, así lo manifestó el Subteniente Jorge Albeiro Larrota, Comandante de la Policía de Tránsito en el municipio capital.
Según el oficial, durante el fin de semana fueron sorprendidos 12 personas conduciendo sus vehículos en estado embriaguez. Ante esta situación, quienes incurran en actuaciones de este tipo, serán sancionados con multas y dependiendo del nivel del grado de alcohol en el comparendo dará paso a la suspensión de la licencia de conducción.
Pese a la insistencia de las autoridades con la aplicación de comparendos educativos, campañas y actividades ligadas a la reducción de los índices de accidentalidad en la ciudad, las campañas no se ven reflejadas, pues cada día son más los infractores en Arauca a las diferentes normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.
Precisa el informe del oficial, que durante el fin de semana fueron elaborados 27 comparendos más por violación a las diferentes normas de tránsito, se registró un accidente de tránsito en la que resultó lesionado un conductor que tuvo que ser atendido en la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl.
A parte de esta situación, también se registraron dos accidentes de tránsito que únicamente dejó daños en los automotores.
Ante el creciente número de infracciones y al acercarse la Semana Santa, a partir de la fecha la Dirección de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional y el apoyo del Fondo de Prevención Vial, inician a partir de la fecha con una nueva campaña educativa con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el puente festivo más largo del año.
Las campañas se llevarán esta semana a las instituciones educativas y sitios estratégicos de la ciudad de Arauca con el fin de crear conciencia frente al tema vial y la seguridad al momento de conducir un vehículo, precisó el Comandante de Policía de Tránsito, Subteniente Jorge Albeiro Larrota.

