Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasTres municipios del departamento de Arauca y parte de Caño Limón sin...

Tres municipios del departamento de Arauca y parte de Caño Limón sin luz por voladura de torre

Hacia las 4:41 de la tarde de hoy, una fuerte explosión sacudió la zona rural del municipio de Arauquita en la vereda La Unión, en el departamento de Arauca, causando el colapso del servicio de energía en 7 municipios del departamento, afectando la línea de interconexión nacional a 230 kilovoltios entre Samoré – Banadía y Caño Limón.

Luego de varias maniobras, por técnicos y operarios de ISA, el servicio retornó para los municipios de Tame, Saravena, Puerto Rendón y Fortul, quedando por fuera del sistema las localidades de Arauquita, Cravo Norte, parte del complejo petrolero de Caño Limón y la ciudad de Arauca capital del departamento.

Con sus plantas generadoras antiguas, el municipio de Cravo Norte suplirá la emergencia, precisó una fuente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar, mientras que el municipio de Arauquita, recibirá de manera emergente el servicio desde el municipio de Fortul con una línea alterna, que será racionado en la municipalidad.

Tras la fuerte explosión, el Ejército dispuso el envío de personal a esta área para verificar la situación.

En las últimas horas el Comando de la Brigada 18 emitió el siguiente comunicado de prensa que dice la letra lo siguiente:

EL COMANDO DE LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

EL DÍA 23 DE JUNIO DEL AÑO 2012 SIENDO LAS 04:40 DE LA TARDE, RESULTÓ AFECTADA POR UNA CARGA EXPLOSIVA UNA TORRE DE ENERGÍA QUE DEJÓ SIN EL SERVICIO DE LUZ PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA.

SE TRATA DE LA TORRE 431 DE LA LINEA 230 DE ISA UBICADA EN LA VEREDA LA UNIÓN DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA.

EL HECHO TERRORISTA ES ATRIBUIDO A LA COMPAÑÍA “URIEL LONDOÑO” DEL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC, QUE CON ESTE TIPO DE ACCIONES PROPIOS DE SU CONDUCTA CRIMINAL, AFECTAN LA ECONOMÍA Y EL BIENESTAR DE LOS ARAUCANOS.

EN EL MOMENTO TROPAS DEL EJÉRCITO NACIONAL HACEN PRESENCIA EN LA ZONA BRINDANDO SEGURIDAD A LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN PARA REESTABLECER EL SERVICIO.

EL COMANDANTE DE LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA SEÑOR CORONEL JHON NORBEY ZAMBRANO GÓMEZ RECHAZA ENÉRGICAMENTE ESTOS ACTOS ALEVES EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL Y LA INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO POR PARTE DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE Y OBSTACULIZAN EL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA REGIÓN Y SUS HABITANTES.

 

― Anuncio ―