La sociedad araucana se sorprendió la mañana del martes con lo ocurrido en una residencia de habitación del barrio Guayacán Reservado, donde fueron encontrados muertos los cuerpos de dos jóvenes por asfixia mecánica, reportaron las autoridades.
En el hecho, que investigan las autoridades perdió la vida la joven Mayra Alejandra Garrido Duque, de 23 años de edad, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia y trabajadora de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar en el Área de Correspondencia.
Según el Comandante de la Estación de Policía, mayor Francisco Gélvez Alemán la joven fue asesinada por asfixia mecánica, quedando en la cama de la habitación.
Allí mismo, fue encontrado suspendido el cuerpo del joven Edison Mauricio Guerrero Pérez, de 25 años de edad, quien al parecer luego de asesinar a su ex novia, procedió a quitarse la vida ahorcándose en la misma residencia y cuarto de habitación donde yacía el cuerpo de la joven.
Al sitio acudió la Unidad de criminalística y Policía Judicial de la Sijín, quienes practicaron las inspecciones técnicas a los cadáveres al evidenciarse el cuadro de suicidio.
El mayor Gélvez Alemán precisó igualmente que el joven Edison Javier Guerrero Pérez, en días anteriores había tenido un altercado fuerte con la joven que incluso arrolló y posteriormente golpeó con un arma de fuego en plena vía pública de la ciudad, hecho que es materia de investigación.
El cuerpo de la joven Mayra Alejandra Garrido duque es velado en la Funeraria Jardines del Arauca, de la cerrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba, mientras que el joven Edison Mauricio Guerrero Pérez es velado en la residencia de la familia Guerrero de la Avenida Ciudad de Arauca, carrera 19 entre calles 19 y 20.
Se espera que las exequias de ambos cuerpos se cumplan en las horas de la tarde de este miércoles 27 de junio.

