20 gramos de marihuana, una pistola de juguete y tres elementos corto punzante fueron los elementos hallados a varios estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el municipio de Arauca.
El resultado se obtienen en la retoma a las “requisas pedagógicas”, en las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca, por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia, Guías Caninos y la Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.
La primera requisa se efectuó en la institución Educativa, General Santander a solicitud de los directores del plantel educativos y de los mismos padres de familia, que se encuentran preocupados por los comportamientos inadecuados de algunos alumnos que consumen sustancias psicoactivas y portan elementos corto punzantes.
Durante el plan pedagógico a los estudiantes, se revisaron las aulas de clase y sus alrededores, donde se encontraron estos elementos que llamaron la atención de las autoridades, los directivos docentes y los padres de familia, quienes insistieron en mayores controles.
El programa “Requisas Pedagógicas”, llegará a los diferentes planteles educativos públicos y privados de la ciudad capital, con el fin de impedir el consumo de sustancias alucinógenas y las amenazas con armas blancas al interior de las instituciones educativas de este municipio”, aseguró en comunicación con medios de comunicación el comandante de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
El oficial explicó, que este tipo de labores se van a hacer con más periodicidad y tienen como objetivo erradicar en los planteles educativos estas prácticas que van en contra de los principios y la moral de los estudiantes.
Los jóvenes que fueron sorprendidos con estos elementos, fueron citados junto con sus padres de familia, para recibir unas charlas educativas y de sensibilización que realiza un Grupo de Psicólogos de la Policía Nacional.
Cuando a un estudiante se le encuentran algún tipo de estupefaciente, se le informa a las directivas de la institución educativa, y si la cantidad es considerable, el infractor es puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informaron las autoridades policivas.
El coronel Bravo Cárdenas, invitó a los jóvenes para que denuncien a los compañeros que pueden estar incurriendo en el porte o venta de alucinógenos, armas blancas o de fuego dentro de las instituciones educativas.

