Nueve (9) ambulancias, cero kilómetros entregará el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, a los diferentes hospitales, a través de las ESES del Departamento.
Esta transcendental gestión se llevó a cabo, de la mano, con el director de la Unidad de Salud de Arauca, Hugo Vásquez Niño, acción que además de ser un hecho, se obtuvo con un recurso inferior al que se ha utilizado en la compra de ambulancias en los últimos años.
La distribución de los vehículos se hará de la siguiente manera: 5 ambulancias de transporte básico, son para los municipios de Tame, Cravo Norte, Arauquita, Puerto Rondón y Fortul, que serán entregadas a la gerente de la ESE Moreno y Clavijo Viviana Castellanos, mientras que a la ESE Hospital del Sarare se adjudican dos ambulancias, una de servicio de atención básico y una de transporte y atención medicalizada, lo propio se hace con el hospital San Vicente.
La subdirectora de Seguridad Social, Stella Acevedo, aseveró que “Con ésta entrega se está fortaleciendo la accesibilidad de los servicios de salud de mayor complejidad del departamento, prestarán servicios de transporte de pacientes a nivel municipal y departamental, o a otras ciudades del país, como Cúcuta o Bucaramanga, cuando se requiera de un traslado”.
Es importante resaltar, que tres (3) de éstas ambulancias se obtuvieron a un valor de $150’622.484 de pesos, cada una, Cuatro (4) Chevrolet a un costo de $134’662.488 de pesos y dos (2) medicalizadas marca Toyota a $ 215.858. 798 de pesos, para una inversión total $1.000’422. 235, mil millones, cuatrocientos veintidós mil, doscientos treinta y cinco pesos.

