Con una inversión de Mil 422 millones 235 mil pesos, el gobernador del departamento de Arauca, entregó a través de la Unidad de Salud y la ESE Moreno y Clavijo, nueve ambulancias a los hospitales del departamento.
El acto de entrega se cumplió el pasado viernes en la Plazoleta de la Gobernación, donde asistió el alcalde de Fortul, Pablo Antonio Romero y de Puerto Rondón, Henry Arley Gallardo, así como los directores de los diferentes centros asistenciales en el departamento.
Al hacer entrega de los automotores el mandatario hizo importante anuncios para la región, entre ellos el de la creación en el municipio de Arauca y que será para referencia del departamento del Centro de Regulación de Urgencias, un servicio a las 24 horas del día, totalmente equipado, con una ambulancia y un centro donde sean remitido las urgencias más necesitadas de toda la región, tanto en el área urbana como rural.
Frente a este tema, el mandatario aseguró que en los actuales momentos se adelantan los trámites y el contrato para adecuar el Centro Regulador de Urgencias para el departamento de Arauca.
Los cuidados y mantenimiento de los automotores deberán correr por cada uno de los centros asistenciales a los que les fueron asignadas las ambulancias que están totalmente adecuadas, evitando que se deterioren.
Otro de los anuncios del mandatario de los araucanos, es la entrega en los próximos días de 13 buses que fueron adquiridos por la administración departamental. Estarán destinados para atender la necesidad en materia de transporte que tienen unos centros educativos en la región.
Así mismo, los temas de suicidios serán tenidos en cuenta por la administración, como también, el de drogadicción y alcoholismo, con el fortalecimiento de la Fundación Mastranto, entidad que atiende estas dos últimas problemáticas en el departamento de Arauca, por lo que actualmente se adelantan convenios para apoyar esta entidad.
En su disertación el mandatario hizo un llamado a los siete alcaldes de los municipios del departamento para que realicen la contratación respectiva con la red pública, para que los ciudadanos puedan recibir una atención más adecuada.
De otra parte, señaló el gobernador Castillo Cisneros, que se acaba de contratar un grupo de profesionales interdisciplinarios por parte de la Unidad Administrativa Especial de Salud, que iniciará con la inspección, vigilancia y control a todos los prestadores de salud en el departamento, privada y pública.
El objetivo de este propósito, según el mandatario es poder entrar a sancionar y castigara aquella institución que no están cumpliendo para prestar un servicio con calidad y eficiencia.

