El senador del Partido Conservador Germán Blanco anunció que la bancada de la colectividad votará de manera negativa el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto en el país. “Quiero anunciar desde ahora, como parte de esta moción de orden, que si bien este Senado tiene 106 senadores activos, 15 senadores que integramos la bancada del Partido Conservador hemos tomado la decisión en bancada de votar negativo el proyecto de la legalización del cannabis de uso recreativo en Colombia. Para que ustedes hagan cuentas y empiecen a descontar de 15 menos, que también lo van a hacer otros partidos”, indicó el senador Blanco.
Luego de esto, la colectividad publicó oficialmente su postura en redes sociales: “La Bancada Conservadora en el Senado de la República por UNANIMIDAD decide votar NO al proyecto de ley que busca legalizar el uso recreativo del cannabis en Colombia”.
El proyecto que regula el cannabis de uso adulto en el país se está debatiendo en último debate en el Congreso de la República. Ha superado siete de ocho debates.