Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

El SENA ha decidido extender el plazo de inscripción para 101 programas tecnólogos

Debido a los problemas técnicos que experimentó la plataforma del SENA en la última semana, la entidad ha decidido extender el plazo de inscripción...
InicioNoticiasIglesia colombiana y venezolana insisten en la necesidad de atender a población...

Iglesia colombiana y venezolana insisten en la necesidad de atender a población migrante

Durante el segundo día de la Asamblea Plenaria número 115 del Episcopado Colombiano que se desarrolla en Bogotá, obispos se refirieron al trabajo de acompañamiento pastoral que vienen adelantando la Iglesia católica colombiana y venezolana en relación al fenómeno migratorio.

De acuerdo con el monseñor Hugo Alberto Torres Marín, arzobispo de Santa Fe de Antioquia, la población venezolana. “Entre ellos un grupo muy importante de personas que han sufrido las consecuencias sociopolíticas en estos países de América Latina son los migrantes. Muy especialmente los hermanos venezolanos. En Colombia hay un número aproximado de 2 millones 700 mil, sin contar aquellos que van de paso”. 

A pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Iglesia para establecer el acompañamiento necesario a la población migrante, aseguran que desde el gobierno y demás entidades multilaterales, no se ha brindado la atención oportuna a solucionar esta problemática. 

Ante esto, el padre Leonidas Moreno Gallego, administrador de la Diócesis de Apartadó, insistió en que “este fenómeno desborda lo mucho o poco que hagamos desde la Iglesia, pero también uno entiende que desborda una institucionalidad que no puede responder o que no quiere responder”. 

Además, señaló que diariamente por Necoclí hacia Acandí, Capurganá y siguiendo la ruta por El Darién, están llegando alrededor de 800 personas al país. “Todo esto es el desafío tan grande que se nos presenta porque el migrante necesita ser acogido, ser integrado, ser defendido, protegido, esta es una de las recomendaciones claras que nos ha dado el Papa frente al tema de la migración”. 

La Asamblea Plenaria número 115 del Episcopado Colombiano se desarrolla del 3 al 7 de julio en Bogotá.

 

― Anuncio ―

AVISO