La guerrilla está promoviendo la celebración de sus 53 años de fundación en las zonas campamentarias. El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, se refirió al cumpleaños 53 que promueven las Farc y dijo que hay unos acuerdos entre el Gobierno y las Farc claramente estipulados que deben cumplirse.
«En ese orden de ideas el Gobierno Nacional toma las medidas y decisiones pertinentes, pero toda la fuerza pública (Fuerzas Militares y policías) que están en los alrededores de las zonas veredales y que garantizan la seguridad en esas áreas, seguirán cumpliendo su trabajo constitucional y seguirán cumpliendo lo que esté acordado en el acuerdo».
Entre tanto el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, informó «que su territorio (dónde están las Farc) no puede convertirse en una oficina de quejas y reclamos. Ellos pueden celebrar allá de forma sobria, pero no se puede permitir que estén ingresando y saliendo personas de civil a las zonas veredales».
Y agregó «que mientras las Farc no dejen las armas no se les debería permitir el ingreso de personas de civil a las zonas donde están concentrados».
Las Farc cumplen 53 años el próximo 27 de mayo.

