Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasChipirón y operaciones de OXY fueron conocidos por funcionarios de la alcaldía...

Chipirón y operaciones de OXY fueron conocidos por funcionarios de la alcaldía de Arauquita

El Alcalde del municipio de Arauquita Renson Martínez, cuatro funcionarios de su despacho y 10 miembros del Concejo Municipal, entre ellos la Presidente de este organismo Joli Esperanza Cepeda, atendieron la invitación realizada por Occidental de Colombia – Oxy, para conocer la operación petrolera de Chipirón y las prácticas ambientales y de responsabilidad social, de todas las operaciones de Oxy en Arauca.

El encuentro inició con la presentación donde se expusieron las iniciativas de promoción del respeto a los derechos humanos y la transparencia, las prácticas laborales, de salud y seguridad industrial, las de gestión ambiental y las inversiones sociales realizadas por Ecopetrol y Oxy, a través de la Fundación El Alcaraván, para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a las operaciones petroleras.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron la isla de producción Chipirón, guiados por los directivos de la Compañía.

El encuentro permitió que los funcionarios regionales repasaran la historia de los campos operados por Oxy en Arauca y su impacto económico y social, y que aclararan sus inquietudes en relación con las prácticas de protección y conservación ambiental, así como el proceso constructivo de las instalaciones industriales de Chipirón.

Al terminar la jornada, las autoridades manifestaron haber encontrado respuestas a muchas inquietudes que tenían antes de la visita y agradecieron a Ecopetrol y Oxy por el espacio y las claridades ofrecidas.

― Anuncio ―