Rosa Audelina Cisneros Garrido, Secretaria de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente del municipio de Arauca, estará presente hacia las 9:00 de la mañana de hoy para atender el cuestionario elaborado por los concejales para conocer el estado y las condiciones en que se encuentra la maquinaria agrícola del municipio de Arauca.
En un diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Cisneros Garrido señaló que la maquina se compone de 7 tractores y 34 implementos, los que se encuentran bajo techo, con seguridad las 24 horas del día en la Granja El Picure, la que tuvieron este destino una vez finalizado el contrato de entrega.
Para la entrega de esta maquinaria a la comunidad, la funcionaria aseguró que se está en conversaciones con personal de CEPROAR, teniendo en cuenta que es complicada la entrega de ésta, por la responsabilidad y las características de funcionamiento que tiene.
La titular de Agricultura señaló que la maquinaria se adquirió en el 2013, argumentando que la anterior administración tuvo serias dificultades para ponerla en funcionamiento por más de año y medio, teniendo que cuenta que las normas jurídicas son engorrosas para su entrega a quienes la necesitan para así mantenerlas en buen estado de funcionamiento.
En la actualidad se finiquita el contrato para la entrega de la maquinaria, con el fin de buscar una forma más expedita, de tal manera que se facilite su entrega a la comunidad.
Como se recordará esta maquinaria fue entregada en el año 2015 a la empresa Serviagro, empresa con experiencia en el manejo de estos equipos agrícolas, en cabeza de Fabio Pérez Peroza, quien presentó algunas dificultades económicas las que sustentó debidamente, pero que la administración no podía mantener y cumplir con unos requerimientos que se hizo en el canon de arrendamiento.
Actualmente se mantiene una deuda representada en una gruesa suma de dinero, la que no desconoce y de la cual tiene voluntad de pago, por lo que ahora la administración piensa en la entrega de la maquinaria a una empresa con capacidad financiera y pueda velar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas.