El joven José Manuel Ramírez, sentó ayer un precedente y logró que las peticiones de los artistas araucanos fueron tenidas en cuenta y oídas por la Asesora de Cultura del Departamento, Marisol Padilla Sequera, quien no han terminado aceptado algunos folcloristas araucanos, situación que la ha llevado a marcar algunas diferencias con el gremio.
Sin ser un folclorista, pero sí araucano y amante de la cultura llanera, ayer, José Manuel Ramírez, con el apoyo de algunos artistas realizaron una manifestación a la Asesora Departamental de Cultura, quien aceptó y finalmente terminó escuchando las peticiones de los artistas que el único deseo que tienen es oportunidades de trabajo.
Durante el desarrollo del plantón, los folcloristas exigieron los derechos de los folcloristas de los artistas y los cultores, logrando el objetivo, que los artistas tuvieran la participación en el Día Departamental del Llanero y no a dedo, como siempre ha sido en Arauca.
El joven Ramírez, llamó la atención de los folcloristas aduciendo que quiere convertirse en el defensor el impulsor y defensor de todos, buscando siempre el beneficio del gremio sin ningún beneficio propio, sin individualismos, unidos para transformar la cultura y Arauca, el que se logrará con tres conceptos básicos coherencia, transparencia y rectitud.
Por su parte, Marisol Padilla Sequera, destacó la iniciativa que desarrollo este joven José Manuel Ramírez, precisando que ya es hora que la juventud empiecen ya a luchar por su cultura y se tenga un cambio generacional. Dentro de los compromisos acordados se fijó la vinculación de los artistas en las actividades teniendo en cuenta que se han tenido en el olvido.
Padilla Sequera argumentó que los eventos que viene apoyando el gobierno departamental como la Serenata Llanera, donde tienen oportunidad más de 150 artistas, como el Día Departamental del Llanero, de la que ASAFOLL es la responsable de la entrega de la relación de los folcloristas, pero que en la actualidad la entidad gremial que reúne a los artistas está prácticamente casi desaparecida.