Con honores a la Bandera de Guerra inició el acto protocolario en el campo de paradas del cantón militar de Saravena, en donde 600 soldados del segundo contingente del año 2018 juraron honor y lealtad a la patria.
Estos héroes multimisión que brindarán un servicio de calidad a la Patria, fortalecidos en diferentes áreas técnicas, tácticas, físicas y humanísticas.
La ceremonia militar fue presidida por el teniente coronel Alexander Ramírez Bermúdez, comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº18, Manuel del Pombo, quien exaltó el esfuerzo de sus soldados y felicitó a las familias de estos héroes multimisión por su valentía y gallardía al enfrentarse a las diferentes instrucciones militares durante tres meses de entrenamiento.
El juramento de bandera, es el primer compromiso que adquiere el soldado con el Ejército Nacional, de salvaguardar el pueblo colombiano, soberanía Nacional y las instituciones legítimamente constituidas en acción de guerra o cualquiera otra ocasión.
Estos 600 soldados harán parte de las tropas de la institución más querida por los colombianos, quienes estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento de Arauca, velando por la seguridad y bienestar de la región llanera.