Desde el gobierno departamental se anunció la asignación de un importante recurso para fortalecer el agro araucano. El anuncio lo hizo el propio gobernador, Ricardo Alvarado Bestene. “Seguimos apostando por el campo araucano, con el fin de que el departamento se convierta en la principal despensa agrícola del país”, aseguró Alvarado Bestene.
Este lunes en la ciudad de Bogotá se logró la aprobación de un importante proyecto de inversión a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación por más de 3 mil millones de pesos, el cual permitirá el fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la mejora de rendimientos, sistemas productivos, calidad y la implementación de buenas prácticas en los cultivos de plátano, yuca y maíz.
Este tipo de iniciativas buscan mejorar la competitividad del campo araucano como también des-petrolizar y generar economía propia sostenible, aseguró el mandatario regional.
Este proyecto beneficiará a los 7 municipios en zonas rurales como Corocito, Cabuyare, Alto Jordán, Botalón, la Virgen, entre otras, donde se viene trabajando proyectos productivos con altos índices de producción.