Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasEn Arauca, el ICA y el SENA articulados por la competitividad del...

En Arauca, el ICA y el SENA articulados por la competitividad del sector agrícola

La Feria Expomipes tiene como objetivo promocionar los productos y servicios de las empresas del departamento de Arauca, que cumplen con los estándares mínimos para comercializar. 

 

La red de Centros de Desarrollo para pequeñas y medianas empresas es una iniciativa del SENA, la cual permite espacios de desarrollo empresarial donde se ofertan y prestan servicios de asesoría gratuita e incluyente, a personas interesadas en acceder a formación y guía empresarial.

En el marco de la Feria Expomipes y Rueda de Negocios realizada por el SENA, el ICA socializó los requisitos para obtener la certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a emprendedores y productores que quieren comercializar plátano en el departamento de Arauca.

Durante el taller, los funcionarios del ICA capacitaron a los productores agrícolas y profesionales del sector sobre los lineamientos y criterios de certificación, registro de predios productores y predio exportador.

Así mismo, el ICA dio a conocer los requisitos que expide la Resolución 30021 del 2017, para la certificación en BPA, en producción primaria de vegetales y otras especies para consumo humano, dentro de las cuales se encuentran:

  • Acreditación de la propiedad o la tenencia del predio productor.
  • Documentos que sustenten la asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo.
  • Certificado del uso del suelo expedido por la autoridad competente, según se encuentra establecido en la resolución ICA 030021 de 2017.
  • Papeles relacionados con el cuidado del medio ambiente, la salud de las personas, y de las fuentes de agua.

Los funcionarios del ICA, también informaron a los interesados que desean exportar productos vegetales, que la Resolución 0448 de 2016 da la posibilidad de obtener registro de predio exportador, registro de exportador de vegetales frescos y registro de planta empacadora de vegetales para la exportación.

“Estas actividades son fundamentales para los productores agrícolas, ya que permiten optimizar sus propuestas de emprendimiento, con elementos innovadores que promuevan la inocuidad y la calidad necesarias, con el fin de que la producción de plátano del departamento de Arauca tenga acceso a los mercados internacionales”, afirmó el funcionario del ICA, Eduardo Herreño Otero.

 

― Anuncio ―

AVISO