Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCuatro escuelas indígenas en Tame fueron dotadas por la Unidad de Víctimas

Cuatro escuelas indígenas en Tame fueron dotadas por la Unidad de Víctimas

Como medida de restitución de derechos, la Unidad para las Víctimas dotó las escuelas indígenas del Sujeto de Reparación Colectiva pueblo Betoy, del municipio de Tame, que hace parte de un Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Más de 1.200 elementos educativos fueron entregados por la Unidad para las Víctimas a cuatro escuelas, que integran el Centro Educativo Indígena del pueblo Betoy, en el municipio de Tame.

La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que la inversión en dotación escolar ascendió a los $137 millones: “Entregamos 600 mesas, 600 sillas y 20 tableros móviles a esta comunidad étnica que hoy avanza en su proceso de reparación colectiva”.

La funcionaria explicó que la Unidad continúa avanzando en la implementación de medidas en los municipios que hacen parte de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), surgidos del Acuerdo de Paz, que son los más afectados por la violencia y la pobreza.

Con actos tradicionales y nativos propios de su cultura, la comunidad indígena expresó agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por el compromiso institucional en el cumplimiento de la medida de restitución de derechos.

“No me esperaba esta sorpresa tan bonita para los estudiantes de la escuela Cristóbal Colón de la comunidad Genageros; le quiero decir a la comunidad que aprendamos a cuidar las cosas que el Estado nos está dando, esperamos que sigan llegando más beneficios para nuestros niños que ahora tienen donde sentarse, donde escribir”, expresó el gobernador del resguardo Genageros, Alonso Díaz Aniceto.

La directora territorial de la Unidad destacó que, con atención integral, los grupos étnicos sobrevivientes del conflicto armado se fortalecen como constructores de paz.

Durante el mes de octubre, la Unidad para las Víctimas ha realizado cuatro entregas al pueblo Betoy, como parte de las medidas contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, consistentes en dotación de máquinas de trabajo e insumos para confección, elementos tecnológicos, reparación escolar e insumos y herramientas agropecuarias por un valor superior a los $289 millones.  

― Anuncio ―

AVISO