Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEn firme aspiración de Luis Emilio Tovar Bello a la Gobernación de...

En firme aspiración de Luis Emilio Tovar Bello a la Gobernación de Arauca

El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria de la candidatura del abogado Luis Emilio Tovar Bello a la Gobernación del departamento de Arauca por el partido Centro Democrático.

 

Como se recordará, el pasado mes de septiembre, ante el Consejo Nacional Electoral – CNE – se solicitó la revocatoria de la inscripción de tres de los cuatro candidatos a la Gobernación de Arauca. Las solicitudes se radicaron ante el alto tribunal electoral en contra de: LUIS EMILIO TOVAR BELLO, JOSÉ FACUNDO CASTILLO CISNEROS Y HERNANDO POSSO PARALES, este último ya el Consejo Nacional Electoral avaló su candidatura. 

Para el caso del candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, LUIS EMILIO TOVAR BELLO, los magistrados del Consejo Nacional Electoral manifestaron que no hay justificación suficiente para investigarlo.

Las motivaciones de la solicitud de revocaría se basan según PAOLA REY RODRÍGUEZ, quien es una de las denunciantes, por el presunto incumplimiento del PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO al no aplicar la sanción debida en el caso de la doble militancia probada y fallada por el Consejo de Estado, hecho por el que termino declarándose nula la elección como Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca de TOVAR BELLO.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral, definirán hoy la investigación que viene adelantando contra el candidato José Facundo Castillo Cisneros, del Partido Cambio Radical, único candidato que está pendiente por definirle su aspiración.

 

― Anuncio ―

AVISO