El ministerio de Relaciones Exteriores solicitó el acompañamiento de entidades de control para el desarollo de la cuestionada licitación para el suministro de pasaportes y etiquetas de visas en Colombia.
Según el gobierno, en un esfuerzo por abordar las preocupaciones y garantizar la integridad del proceso, se ha requerido la participación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, para garantizar que se elegirá la mejor oferta con todos los estandares de transparencia.
El ministerio aseguró en un comunicado que el quipo encargado de estructurar la licitación ha presentado minuciosamente el proceso a la Procuraduría General de la Nación, en busca de asegurar que se cumplan rigurosamente los estándares éticos y legales establecidos.
Asimismo, insta a las firmas concursantes a realizar observaciones pertinentes al proyecto de pliegos de condiciones, dentro de los plazos y canales establecidos, para realizar los ajustes necesarios y garantizar un proceso justo y equitativo.