Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Bienvenido el XI Salón del Cacao y Chocolate Colombia

El lanzamiento de la versión número 11 del Salón del Cacao y Chocolate Colombia 2024 se realizó con la presencia del gobernador Renson Martínez,...
InicioNoticiasFeliz reencuentro de dos hermanos luego de 35 años de no tener...

Feliz reencuentro de dos hermanos luego de 35 años de no tener contacto

Dos hermanos procedentes del departamento del Cesar tuvieron un feliz reencuentro en el municipio de Arauca luego de no tener contacto desde hace 35 años de edad.

 

Se trata de don Pedro Alcántara Ríos Badillo, de 72 años de edad, quien llegó al municipio de Arauca tras el boom petrolero por la década de los 80s en busca de oportunidades de trabajo y terminó radicándose en esta punto fronterizo.

Jorge Esteban Ríos Badillo, llegó hace dos días procedente de la población de Gamarra, departamento del Cesar, luego que amigos de su hermano dedicados al descargue de mercancías y carga pesada, como la familia Moreno, lograran establecer el paradero y este reencuentro.

Don Jorge Esteban llegó con un solo objetivo, llevarse a su hermano Pedro Alcántara al municipio de Gamarra, donde tiene a sus hijos que no conoce, a su esposa, como demás familiares, donde pasará sus últimos años de vida, dada las precarias condiciones de salud en que se encuentra.

Don Pedro Alcántara Ríos Badillo, proviene de una familia integrada por ocho hermanos, la mayoría profesionales. Llegó a Arauca en busca de oportunidades de trabajo, los tuvo incluso en la industria del petróleo, la que no aprovechó. Horadamente se ganaba la vida como cotero, el que por la edad y sus condiciones de salud no le permitieron continuar y terminó casi en la indigencia.

Sus amigos coteros ubicados en inmediaciones del Pozo de las Babas, como la familia Moreno son los que velaron hasta el momento por el cuidado de don Pedro Alcántara, después que su salud se descompensara, por lo que determinaron buscar en lo posible a sus familiares para este feliz reencuentro, contó don Luis Reyes, quien se mostró satisfecho y alegre por el trabajo realizado junto a sus compañeros.

Hoy los dos hermanos emprenderán ese viaje desde Arauca, hasta el municipio de Gamarra en el departamento de Cesar. Como único requisito y petición de don Pedro Alcántara Ríos Badillo, fue que le echaran su vieja cicla que fue empacada en una caja rumbo a su nuevo hogar, donde tendrá el reencuentro con sus familiares, hijos y amigos que dejó de ver hace 35 años de edad, donde pasará los últimos años de vida. En Arauca deja a un grupo de amigos que siempre lo recordarán.

 

 

― Anuncio ―

AVISO