El auditorio de la Institución Educativa José Antonio Galán fue el espacio que le permitió al gobierno departamental escuchar, dialogar y proponer conjuntamente metas para la formulación de políticas enfocadas a la transformación del territorio.
El gobernador, Renson Martínez Prada, señaló que son tres las grandes propuestas generadas para este municipio como son: “garantizar la transitablidad de la vía Corocoro – Cravo norte y Cravo Norte – Puerto Rondon, las vías terciarias del municipio de Cravo Norte serán una prioridad para nosotros con el apoyo de la Nación. La planta de agua potable será un hecho porque el censo ha crecido y ya superamos los 3.500 habitantes del municipio. Hace 30 años no actualizamos las tarifas y este es el momento”.
Energía eléctrica para la mayoría de la población del área rural donde no hay zonas interconectadas nos comprometemos hacerlo en las zonas interconectadas”.
Con un equipo cualificado liderado por el secretario de Planeación Germán León Coronel, la metodología lista, y la logística en marcha, la administración inició este proceso colectivo al que están invitados todos los grupos poblacionales y sectores sociales, con el propósito de definir la ruta de trabajo para este cuatrienio.
“Con la comunidad vinimos a concertar las verdaderas necesidades y prioridades que tienen los habitantes del municipio de Cravo Norte para plasmarlas en el Plan de Desarrollo 2024-2027.
En el gobierno Departamental van a contar con un equipo dedicado 100% a ayudar a resolver sus necesidades porque es mejor hacer algo, que soñarlo todo y no hacer nada», indicó el mandatario.
Para el alcalde Nilson Castillo, que el Gobernador comenzara esta ruta por Cravo Norte es de gran importancia, señalando que el mayor valor agregado es que la población, en su totalidad, se siente apreciada, respetada y escuchada.
Con respecto a la metodología, durante más de cuatro horas se contó con la participación de los diferentes sectores que hacen vida en Cravo Norte. A través de 25 mesas se desarrollaron las apuestas del gobierno departamental, entre ellas: educación superior, productividad, salud, vías secundarias, seguridad y energía, las cuales se verán reflejadas en los tres ejes estratégicos: Arauca con buen gobierno; Arauca con productividad y desarrollo económico; e igualdad de oportunidades para Arauca.