En una publicación en las redes sociales, la Representante a la Cámara Lina María Garrido, puso en duda un anuncio hecho por el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, sobre una inversión de 14 mil millones, para el mantenimiento del al Puente Internacional José Antonio Páez.
La congresista aseguró: “El Puente internacional José Antonio Páez no cuenta con CDP – certificado de disponibilidad presupuestal, es decir que no tienen ninguna asignación de recursos, no tiene plata”. Igualmente señaló: “yo sé que a usted lo quiere la gente, sin embargo, no pretenda engañarlos, no les mienta. No diga que el gobierno nacional tiene 14 mil millones de pesos para invertir en el puente”.
Seamos sensatos, no existen estudios y diseños y por tanto no hay aval ni de Colombia, ni de la República de Venezuela para que aporte el 50% de la posible obra (demolición, construcción, refuerzo y/o pintura), compromiso de las dos Naciones para rehabilitar estos pasos fronterizos.
Así mismo dijo: “Yo como todos los araucanos quiero que se solucione el tema del puente y esto no tiene que ver con una pelea política, aquí hay una credencial que también es de los araucanos, cuente conmigo, pero no engañe la gente.
De qué sirve la iluminación del puente, si el puente está quebrado. ¿Con qué lo curaremos?