El primero de ellos se presentó el pasado sábado a las 5 de la tarde en zona rural de Arauquita, en inmediaciones del Puente Caranal, a la altura del Km 81 vía Arauquita – Arauca, cuando tres mujeres se movilizaban en una motocicleta pierden el control del vehículo y resultan heridas. Las jóvenes fueron identificadas como: Angie Torres, Dayana Barajas y Daniela Navarro Domínguez, quien resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital del Sarare, donde permanece en grave estado de salud.
Igualmente, el mismo sábado se conoció del accidente de un grupo de cinco Concejales de Arauca en el sector de Agua Verde en la vereda Bogotá del municipio de Arauca, los hechos se dieron cuando el conductor pierde el control de la camioneta en que se movilizaban y el vehículo termina fuera de la carretera.
En el automotor se movilizaban los cabildantes: José Jara, Lionso del Carmen Araújo Quirife, Felipe Palencia, Juan Manuel Salguero y Eulices Fernando Corce Peroza. Por fortuna todos salieron ilesos del aparatoso accidente de tránsito en sabanas de Arauca.
Por último, el día domingo 1 de marzo, se presentaron otros dos casos que incrementan las estadísticas de la accidentalidad vial en la región. El primero de ellos se presentó en Paz de Ariporo, Casanare, donde un bus de la empresa Libertadores, que cubría la Ruta Bogotá – Arauca tuvo un Volcamiento Lateral. De manera preliminar se logró conocer que por lo menos 10 personas resultaron con golpes y contusiones, solo uno de ellos presentó heridas menores por lo que fue trasladado al Hospital de ese municipio.
De otra parte, sobre las siete de la mañana un motociclista fue arrollado por un automóvil en el sector de la Vereda Mata de Gallina, del municipio de Arauca. Por suerte el conductor de la motocicleta está a salvo y fue transportado al Hospital San Vicente donde se comprobó que tenía fracturas en sus miembros inferiores.