La medida se implementará a partir de mañana lunes 16 de marzo y aplica para instituciones públicas y colegios privados. El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender las clases en todos los colegios del país a partir de mañana, para hacer frente al coronavirus. “A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”, informó el presidente en sus redes sociales.
Me permito anunciarles a los colombianos:
1) A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.
También se determinó adelantar el periodo de vacaciones a partir del próximo 30 de marzo a nivel nacional.
2) Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
3) El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.
“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, manifestó el presidente en su cuenta de twitter.
Quiero reiterar, que estas decisiones adoptadas, buscan proteger la salud de todos los colombianos. Adelantar periodo de vacaciones tiene el objetivo de que niños, niñas y jóvenes permanezcan en casa.
Estas medidas aplican para instituciones públicas y colegios privados.
Además, el mandatario agregó que “Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”.
«Estas medidas aplican para instituciones públicas y colegios privados», puntualizó el presidente Iván Duque.