Durante la posesión de magistrados del Consejo de Estado, el presidente Gustavo Petro una vez más cuestionó el sistema electoral del país, advirtiendo que hay varias fallas en la parte técnica que no podría dar garantías. “Tenemos una enorme vulnerabilidad en nuestro sistema electoral que es proclive al fraude y, por tanto, un enorme peligro de la democracia”, dijo el mandatario
Según el mandatario es el software de la Registraduria, con que se hacen los escrutinios, el que está siendo manipulado por lo que es “maleable, modificable y debil”. “Es manipulable desde adentro y desde afuera y fue a través del software que se hizo el fraude de contra el Partido Mira en beneficio de otros”, concluyó el presidente.
Esta no es la primera vez que él mandatario ha cuestionado el software de la registraduría, en las últimas semanas señaló que la empresa Tomas Greg And Sons manejaba este software con intereses políticos, además que buscaban quedarse con la elaboración de los pasaportes de los colombianos.