Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasConfiscados más de 80 autos de contrabando que venían hacia Venezuela

Confiscados más de 80 autos de contrabando que venían hacia Venezuela

Port Everglades parece un concesionario de autos estos días, con filas y filas de autos de lujo a la vista, como un SUV Mercedes Biturbo que vale $150,000, además de algunos autos económicos, como un Toyota Corolla de apenas $20,000. En total, hay 81 autos con un precio minorista de $3.2 millones. Y los agentes federales los confiscaron todos, con planes de decomisar muchos más.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) indica que los vehículos nuevos fueron confiscados porque un grupo respaldado por un notorio multimillonario venezolano y sus aliados trataron de sacarlos de contrabando del sur de la Florida con destino a Venezuela, una infracción a las leyes de exportación de Estados Unidos y sanciones contra el gobierno de Caracas.

El multimillonario caraqueño Raúl Gorrín, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en Miami, ha colaborado con compradores ficticios y compañías pantalla en el sur de la Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para beneficio de personas políticamente conectadas, dijeron autoridades de HSI.

“Esto es una gota en un balde de agua”, dijo Anthony Salisbury, agente especial del HSI, al Miami Herald, quien agregó que no sabe cuántos autos más han salido desde Port Everglades hacia Venezuela antes que el primero fue interceptado esta primavera.

Mientras observaba las filas de autos en Port Everglades, Salisbury señaló hacia una camioneta Toyota Tundra pintada de verde oliva ($66,000), un SUV Lexus negro con luces y sirena de policía ($86,000) y un Jaguar F-Type deportivo de dos puertas ($62,000).

“Estos autos van dirigidos a cleptócratas como Gorrín y sus aliados para vivir su vida de multimillonarios, mientras el pueblo venezolano se muere de hambre”, dijo Salisbury. “Allí no hay este tipo de vehículos”.

No Gorrín ni nadie más ha sido acusado como parte de esta investigación penal, que Salisbury dijo es una de las mayores operaciones de contrabando de autos en el sur de la Florida. Salisbury dijo que Gorrín es un “maestro del lavado de dinero”.

Howard Srebnick, abogado defensor de Gorrín, no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Desde empezaron a ponerle el ojo a la corrupción en Venezuela en 2017, el HSI y la fiscalía federal han decomisado $450 millones en cuentas bancarias —además de propiedades de lujo, caballos purasangre, relojes de lujo y un superyate— que pertenecían a más de una docena de funcionarios gubernamentales y empresarios en Venezuela, todos acusados de lavar miles de millones de dólares en Estados Unidos, Suiza y otros países.

Tomado de: www.elnuevoherald.com

 

― Anuncio ―