Para el Ejercito Nacioal, con estos resultados se estarían bloqueando las actividades logísticas, financieras del GAO-r Estructura 10 (E-10), como también, las redes de tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas que delinquen en el departamento de Arauca y Casanare. En esta accioón la Octava División del Ejército Nacional, en operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con el CTI, SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de un cargamento de marihuana avaluado en 500 millones de pesos, que al parecer pertenecería al GAO-r E-10 «Martín Villa», y tendría como destino el mercado de drogas internacional.
Esta operación se desarrolló en un puesto de control realizado por unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.°16 en la vereda Guadalajara, municipio de Tame, sobre el eje vial que comunica a los departamentos de Arauca y Casanare, donde un sujeto pretendía pasar 1172 kilogramos de marihuana tipo creepy, camuflados en 49 costales con cal agrícola.
El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización, al igual que la mercancía incautada.