El gobernador José Facundo Castillo Cisneros estará este jueves en el Centro Poblado Panamá de Arauca, del municipio de Arauquita, entregando las llaves a los propietarios de las 70 soluciones de vivienda de interés social que benefician a 206 personas, gracias a los 4.158 millones de pesos aprobados en el 2017 en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental.
El mandatario seccional exaltó la labor desarrollada por el gobierno anterior al priorizar a esta comunidad, ya que en los últimos años Panamá de Arauca inició un proceso de crecimiento y expansión que mantienen a muchas familias sin una vivienda.
“Es gratificante para mi hacer la entrega de las llaves a los propietarios de las viviendas de la urbanización Villa Prado, donde estamos seguros los beneficiarios son personas que realmente necesitan su casa.
No queremos ver en menos de seis meses viviendas alquiladas o vendidas, porque está prohibido hasta por 10 años y se contempla en la resolución que otorgaremos a sus propietarios. La idea es que sean habitadas de inmediato porque somos testigos de la necesidad de vivienda en el sector”, sostuvo el gobernador.
Durante el proceso de entrega de los inmuebles se contará con la presencia de la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Panamá de Arauca así como de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, para brindar orientación sobre la legalización de los servicios públicos a los beneficiarios de Villa Prado.
Las viviendas serán entregadas a partir de las 7 de la mañana, por lo que el Gobierno Departamental hace un llamado a los beneficiarios que fueron citados a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y a permanecer máximo 2 personas en el inmueble para garantizar el debido distanciamiento social.