El director (e) de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, denunció ante la Fiscalía al exsecretario general de Cancillería, José Antonio Salazar por haber adjudicado la licitación de los pasaportes a Thomas Greg. José Antonio Salazar fue denunciado por los delitos de falsedad en documento público, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y abuso de función pública.
En un documento de 19 páginas, la Agencia de Defensa Jurídica argumentó que: “el exsecretario Salazar, dice que Salazar procedió de manera inconsulta y contrario a las instrucciones que habían sido emitidas por su superior, de forma manifiestamente contraria a derecho, contradiciendo la realidad y abusando de la función pública atribuida legalmente a su superior jerárquico, a emitir tres (3) actos administrativos con los cuales se ha pretendido beneficiar a un proponente específico dentro de un proceso de licitación ya finalizado.
La denuncia contra Salazar se radicó, pese a que el canciller encargado Luis Gilberto Murillo le encargó la dirección de la licitación y todos los actos relacionados con la misma.
A eso se suma que, la misma Agencia de Defensa Jurídica del Estado, cuando estuvo en cabeza de Martha Lucía Zamora, ya había sentado su posición jurídica y conceptuó que debía adjudicarse a Thomas Greg.