La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19 con síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad. En sus nuevas recomendaciones señala que los pacientes deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes. Para los pacientes que se encuentran en su casa el organismo aconseja el uso de aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre, y un seguimiento regular de su situación médica.
Frente a pacientes hospitalizados, la recomendación es utilizar anticoagulantes en dosis bajas para prevenir graves trombosis y, en caso de requerir oxigenación suplementaria, la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es acostarse boca abajo con la cabeza hacia un lado.
La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo entre los que ha identificado fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio. En febrero se realizarán varias consultas con expertos para sistematizar esta variante o consecuencia del virus y podría categorizarse como una enfermedad nueva.