La Alcaldía de Arauca adelantará el destaponamiento de una serie de caños en el Municipio, previa a la entrada del invierno para evitar que las inundaciones afecten viviendas y cultivos. “Para generar el mayor número de fuentes de empleo le he pedido a la firma contratista que utilicemos más mano de obra y menos maquinaria”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.
También le pidió al contratista que se haga de forma simultánea en todos los puntos y que en cada punto se vincule la mayor cantidad mano de obra del sector, la cual conoce a plenitud los puntos más críticos. “No tenemos muchos recursos y por tal motivo, debemos aprovechar al máximo los que estamos invirtiendo. Le pido a la comunidad vigilancia y ayuda constante en la ejecución del contrato”, agregó el Alcalde.
Por su parte, Omar Aperador, líder comunal del Municipio, manifestó que el contratista tiene un mes para hacer el destaponamiento y evitar afectaciones a la comunidad. “Llegó en buen momento la iniciativa de la Alcaldía y atiende una necesidad que favorecerá a la comunidad en general”, agregó el dirigente comunal.
Estos son los caños:
Caño Jesús
Caño Culebrita y el Clavo, (vereda Clarinetero)
Laguna La Morenera, (vereda La Payara)
Caño Papayito, (vereda El Rosario)
Caño Agualimón, (vereda Sinai)
Canal Américas, (urbano)