Como estrategia de mitigación del riesgo y garantizar el bienestar de los habitantes del corregimiento de Cañas Bravas, la Gobernación de Arauca, representantes de las comunidades, la Alcaldía de Arauquita y Arauca, adelantaron propuestas para la reducción y control de inundaciones que se puedan generan ante la llegada de la temporada de lluvias en el Departamento.
“Son sectores netamente agrícolas y pecuarios los que se ven afectados ante una fuerte ola invernal, es preocupante, por eso debemos ser propositivos y unidos para crear soluciones a las problemáticas que se presentan en este sector”, fueron las palabras de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo a la comunidad de Cañas Bravas y a los alcaldes Edgar Tovar y Etelivar Torres.
De esta manera se generaron acciones inmediatas para mitigar el impacto del invierno a través del arreglo y el mejoramiento de tramos viales, así lo confirmó la Alcaldía de Arauca y Arauquita en apoyo del Gobierno Departamental.
En esta reunión de trabajo mancomunado entre comunidad e institución, se dejaron planteadas acciones a mediano y largo plazo.
“Aproximadamente 19 veredas conforman el corregimiento Cañas Bravas, hay un triángulo donde se tienen responsabilidades compartidas entre las administraciones del municipio de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón. No obstante, el día de hoy se reflejó el compromiso de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo ante la articulación de los entes y la comunidad para buscar solución”, dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero.
De tal forma se utilizará la maquinaría amarilla de la Gobernación y de la Alcaldía de Arauquita para atender los sectores, también la articulación con los habitantes quienes apoyarán con el combustible para algunos sectores e iniciar a operar las máquinas.