Nacional

Congreso aprobó tratado para agilizar la acreditación de títulos académicos en el exterior

Publicado:



A un par de semanas del cierre de la legislatura, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que ratifica el acuerdo de la UNESCO al que se acogió Colombia para tener facilidades a la hora de acreditar u homologar los títulos académicos en el exterior. El objetivo del proyecto es “brindar facilidades para la movilidad académica de país a país”. 

El coordinador ponente de esta iniciativa, que es de autoría del Gobierno Nacional, fue el representante a la Cámara del Pacto Histórico Alejandro Toro. El parlamentario consideró que “este convenio es además una oportunidad para que Colombia se convierta en un destino académico. Nos podemos convertir en un lugar mucho más llamativo para extranjeros que han estudiado en otros países y puedan venir acá, y sentir que no han perdido el tiempo y aplicar sus conocimientos en nuestro país”. 

A la iniciativa ahora solo le hace falta la firma del presidente Gustavo Petro para que pueda convertirse oficialmente en ley de la República y entrar en vigencia. Además, de acuerdo con las cifras de los promotores del proyecto, en la actualidad hay más de 57 mil estudiantes colombianos en el extranjero: la mayoría de ellos en países como Argentina, Estados Unidos, España y Australia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: