Regional

Comando Central del ELN advierte que el proceso de paz entraría en fase de congelamiento

Publicado:



En la noche de este martes 20 de febrero, se conoció un comunicado del Comando Central del Ejército de liberación Nacional (ELN) en el que advierte que el proceso de paz adelantado con el Gobierno de Gustavo Petro entraría en “fase de congelamiento” mientras el Ejecutivo se “disponga a cumplir lo acordado”.

Según el Comando Central de esta guerrilla, el Gobierno colombiano, por medio del comisionado Paz, Otty Patiño, las Fuerzas Armadas y la Policía, viene “adelantando acciones violatorias a los puntos pactados en la mesa de conversaciones”. 

Otra de las razones que expone el ELN, por las cuales el proceso de paz entraría en fase de congelamiento, se da porque el Gobierno estaría montando un diálogo regional en Nariño por fuera del proceso nacional de participación de la sociedad civil. 

Con esto, estaría desconociendo a la delegación del ELN y la mesa donde participa la comunidad internacional que funge como garante de los diálogos, así como la ONU y la Conferencia Episcopal. 

Esta situación fue expuesta durante el sexto ciclo, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, y en entrevista con Caracol Radio, Pablo Beltran, jefe de la delegación de ELN, dijo que esta situación la estaba originando Otty Patiño, consejero y comisionado de paz, al ofrecerles acuerdos a los frentes de guerra de esta guerrilla por fuera del proceso de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: