Noticias

Banderas de EE.UU. a media asta por un millón de muertes COVID-19

Publicado:



El presidente Joe Biden lamentó el millón de vidas estadounidenses perdidas por el Covid-19 en el marco de la segunda Cumbre Global del Coronvairus. Biden hizo un llamado a los estadounidenses de no insensibilizarse ante el dolor de las muertes por el coronavirus. Aseguró que no es tiempo de bajar la guardia, reiteró la importancia de la vacuna contra el Covid-19, los refuerzos y las pruebas para controlar el virus en el país y evitar el surgimiento de nuevas variantes.

"Esta pandemia no ha terminado, hoy alcanzamos un trágico hito en los Estados Unidos: un millón de muertes por Covid-19. Cada pérdida irreemplazable. Nuestros corazones están con todos aquellos que están luchando", dijo Biden.

En reconocimiento a estas vidas perdidas, Biden ordenó que las banderas ondearan a media asta hasta el 16 de mayo. Asimismo, el presidente reiteró su llamado al Congreso para que apruebe los $22 millones de dólares adicionales que solicitó para combatir el virus. 

Estas declaraciones marcaron la apertura de la Segunda Cumbre virtual contra el Coronavirus cuyo objetivo principal es desarrollar un fondo de salud global en el que podrán acceder varios países del mundo y para la preparación de la siguiente pandemia.


Compartir en redes sociales


slideactive: